viernes, 29 de febrero de 2008

Un poco más...

La biorremediación es una tecnología para sanar suelos y aguas contaminados con diferentes compuestos químicos, tales como hidrocarburos (petróleo), metales, pesticidas y todo tipo de compuestos producidos artificialmente por síntesis química. Esto se logra empleando la capacidad natural de diferentes organismos, tales como bacterias o plantas, que acumulan o degradan los compuestos químicos tóxicos que están presentes en el ambiente. De esta manera, la naturaleza está ayudándonos a liberarnos de nuestros propios desechos.
La curiosidad y el ingenio humano permiten acelerar los procesos biológicos que operan en la biorremediación. En ello juega un papel importante la investigación científica en el descubrimiento de nuevos organismos con mejores capacidades para descontaminar, el conocimiento profundo de su metabolismo y de las delicadas interacciones que se producen entre los distintos microorganismos participantes, el agente contaminante y su entorno.
Para lograr el objetivo es necesario que participen científicos y tecnólogos de distintas disciplinas (como bioquímicos, biólogos, agrónomos, ingenieros, etc.). Teniendo en cuenta la gran cantidad de problemas ambientales y la variedad infinita de tipos de microorganismos que se podrían encontrar en nuestro país, en los que se pueden encontrar nuevos, queda claro que aún hay mucho por hacer en esta área de la biotecnología. (GRUPO7)

Clases de Biorremediacion

  • Biorremediación enzimática

  • Biorremediación microbiana

  • Fitorremediación





jueves, 28 de febrero de 2008

Grupo 7

INTEGRANTES:

Nataly Bernal Vásquez
Colegio Nuestra Señora del Rosario - Bogota Egresada 2007 nat.bernal@misena.edu.co


Luisa Pinilla Murcia
Colegio Prospero Pinzón Egresada 2006 mur.pinilla@misena.edu.co

Leydi Rangel Aguilera
Colegio Instituto Guimarc Egresada 2007 le.rangel@misena.edu.co

Brian Stiven Mora Suarez
Unidad basica las americas Egresado 2005 bri.stivensuarez@misena.edu.co



Duvan Alexander Robles Mondragon
Colegio Republica de Colombia egresado 2007 du.robles@misena.edu.co